sábado, 15 de agosto de 2015

Galicia Calidade...Oleiros (Praia de Santa Cruz)

"Después de todo las estaciones cambian, y también las ciudades, las personas entran y salen de nuestras vidas, pero es un consuelo saber que aquellas a las que amas siempre vivirán en tu corazón, y si tienes suerte... a un vuelo de distancia..." -Carrie Bradshaw [SNY]-


Este año las circunstancias nos llevaron a cambiar nuestro destino de vacaciones (cosas que pasan) y finalmente acabamos pasando una semana en uno de los lugares mas bonitos de nuestro país... Galicia. Y es que a pesar que los planes se tuerzan o de la sensación que te han fastidiado las vacaciones... siempre hay que sacar el lado positivo a las cosas y eso fue lo que hicimos. No puedo deciros que nos recorrimos Galicia de punta a punta y es que a pesar de estar una semana, solo disponíamos de dos días para visitar y conocer, pero os aseguro que no decepcionó en absoluto.

Nos alojamos en un camping llamado Camping Los Manzanos (en otro post os hablaré con mas detalle de él) situado en Oleiros. En nuestro primer día recién aterrizados decidimos conocer un poco los alrededores de lo que en los próximos días sería nuestro hogar vacacional. En el camping muy amables nos entregaron unos folletos de los lugares mas característicos de la zona. Nos encontramos entre la espada y la pared pues solo disponíamos de un día para ver cosas. Finalmente nos decantamos por visitar un parque muy próximo al camping llamado As Galeras.




El parque se encontraba en medio de dos playas y un mirador... todo un espectáculo. Una de las cosas que verdaderamente me sorprendió es la tranquilidad que se respiraba.. estoy convencida que un parque de las mismas características en Barcelona estaría lleno de gente jejej




Me encanta el norte por lo verde que está todo, por supuesto mucho tiene que ver el tiempo de la zona, pero desde luego los paisajes son maravillosos. El peque disfrutó mucho corriendo a sus anchas, cogiendo flores, explorando e incluso junto con papi encontraron un lugar espléndido para descansar (para algunos el sitio perfecto para echarse una buena siesta jejej).






Uno de lo caminos del parque nos llevó hacia la Praia de Santa Cruz, el trayecto hacia llegar allí fue muy entretenido. Había muchas zonas de picnic y el paseo quedaba como mirador hacia el mar. Para Z fue toda una aventura!





Había una pequeña isla frente a la playa donde se podía acceder a través de un puente, Z decía que era una isla pirata, así que no lo pensamos mucho cuando decidimos ir en busca del tesoro escondido.




En la isla se encontraba el famoso castillo de Santa Cruz, pudimos apreciar las vistas en todas direcciones, lamentablemente para Z no encontramos ningún tesoro escondido pero se dio por satisfecho con la aventura de ese día, la idea de volver a cruzar el puente de regreso al coche le encantó.

Esta ha sido nuestra primera parte en tierras gallegas, espero que os haya gustado, como siempre deciros que se admiten opiniones y aportaciones, siempre es un gusto poder compartir experiencias. 

Muy pronto la segunda parte de nuestras vacaciones improvisadas, un besito y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario